En la Actualidad

Somos una institución comprometida con el bienestar de la comunidad, abordamos la salud de las personas equilibrando nuestra experticia y empatía.
Buscamos transmitir confianza y seguridad a nuestro público a través de una actitud positiva, con un servicio eficiente y hospitalario. Entendemos que una condición médica no debe definir el estilo de vida de nuestros pacientes y queremos presentar alternativas para la prevención, sanación y desarrollo integral de la comunidad.

Nuestra Historia

 

En 1954, gracias a la constancia y talento de un insigne grupo de médicos zulianos liderados por el Dr. Francisco González Govea, nace en el sector residencial “Paraíso” de la ciudad de Maracaibo, la Clínica Paraíso. En la “Quinta Nigale”, con una ubicación privilegiada en la ciudad, se atendió en este inicio a las mujeres zulianas mediante el servicio de maternidad.

 

Con el tiempo, la estructura física con la cual se contaba se hizo insuficiente para satisfacer la demanda evidenciada en su calidad. De este modo, surgió el deseo de construir una sede que albergara todas las especialidades tecnológicas existentes en el país y fuera de él, cristalizándose el proyecto de la creación del Centro Médico Docente Paraíso (CMDP).

 

Hoy día, enclavados en una de las más importantes arterias viales de la capital zuliana, la transitada Calle 61 (Av. Universidad), el centro médico alberga un área total de 23.655,30 m2 de planta física. Somos un complejo médico que cuenta con todas las especialidades médicas y sub-especialidades, zona comercial, áreas verdes y amplio estacionamiento, que facilita la atención de los usuarios desde una moderna arquitectura.

 

Entre nuestros logros, se cuenta el ser pioneros en la aplicación de la técnica laparoscópica como método quirúrgico asistido, con monitoreo sistemático de anestesia.

En la Actualidad

El Centro Médico Docente Paraíso abarca un área quirúrgica, de cirugía ambulatoria, la Unidad de Medicina Crítica, la recién remodelada Unidad de Emergencia y el soporte de los laboratorios de análisis con sistemas computarizados, que permiten detectar con precisión embarazos, patologías endocrinológicas y prostáticas y de infertilidad.

También son de reciente data los servicios del edificio MEDS Paraíso, Unidad Traumatológica única en la región occidental, que brinda atención médica especializada en músculos y huesos, a través de la realización de terapias post-operatorias, de rehabilitación y fortalecimiento.

Contamos con una Torre Empresarial donde se brinda la atención de consulta externa inmediata para pacientes provenientes de empresas y compañías de seguros.

En nuestra área de hospitalización, son 117 confortables habitaciones, entre privadas, semiprivadas y suite para la asistencia integral, personalizada y humanitaria, que proporcionan un ambiente de rápida y efectiva recuperación. Cada piso habilitado con su soporte básico de vida.

Además, contamos con un centro integral oncológico donde todas las necesidades del paciente oncológico están cubiertas en un solo lugar.